Twitter

Vimeo >>

Sobre-vivir

María González Reyes

Domingo 7 de diciembre de 2014

Marcial dijo que aquel día sintió una ola de muerte que venía del otro lado, y fue cuando le hirieron en la pierna y los compañeros lo levantaron del asfalto y se lo llevaron entre el humo y las piedras y más balas.

Sintió la muerte que escupían las manos de los policías apretando gatillos. Sobre su boca sin apenas dientes. Sobre su hambre y su cansancio. Sobre su corazón medio gastado.

Marcial trabajaba haciendo ladrillos para que la gente del barrio pudiera construir casas mejores. No le faltó comida, compañía ni cariño ni uno solo de los días que tardó en recuperarse.

Después, volvió a caminar.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|