Portada del sitio > Villar Mir y Florentino Pérez declaran por un caso de fraude en (...)

Twitter

Vimeo >>

Villar Mir y Florentino Pérez declaran por un caso de fraude en Baleares

Fuente: Público

Miércoles 1ro de octubre de 2014

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach tomó declaración el 29 de septiembre al presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, y al presidente del grupo ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, en el marco de su investigación sobre la presunta adjudicación fraudulenta del hospital Son Espases de Palma.

Según han confirmado fuentes judiciales, Horrach ha citado a declarar a Villar Mir en la Fiscalía Anticorrupción en Madrid en calidad de imputado, mientras que Florentino Pérez ha sido llamado como testigo.

El fiscal está investigando el presunto amaño en favor de OHL del concurso para la adjudicación de la construcción del hospital de referencia de Baleares en 2006 por orden del entonces presidente del Govern autonómico, Jaume Matas, una operación que resultó fallida, ya que finalmente el encargo recayó en Dragados, del grupo ACS.

El 30 de septiembre declara Jaume Matas

Horrach también tiene previsto tomar declaración el martes 30 de septiembre a Jaume Matas en la cárcel de Segovia, donde el antiguo líder del PP balear cumple una condena de nueve meses por tráfico de influencias.

El fiscal cuenta con varios testimonios que señalan que la adjudicación del hospital de Son Espases, la mayor obra pública de la legislatura en Baleares, estuvo dirigida por Matas.

Entre otros, Horrach dispone de la confesión de la que era entonces consellera de Salud del Govern balear, Aina Castillo, quien según han publicado diversos medios ha señalado directamente al expresidente hoy encarcelado como el responsable de la manipulación del concurso.

El fiscal anticorrupción está concluyendo las pesquisas con vistas a presentar una querella criminal para poner la investigación en manos de un juzgado de instrucción.


Ver en línea : Público, 28 de septiembre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|