Portada del sitio > Villar Mir y Florentino Pérez declaran por un caso de fraude en (...)

Twitter

Vimeo >>

Villar Mir y Florentino Pérez declaran por un caso de fraude en Baleares

Fuente: Público

Miércoles 1ro de octubre de 2014

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach tomó declaración el 29 de septiembre al presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, y al presidente del grupo ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, en el marco de su investigación sobre la presunta adjudicación fraudulenta del hospital Son Espases de Palma.

Según han confirmado fuentes judiciales, Horrach ha citado a declarar a Villar Mir en la Fiscalía Anticorrupción en Madrid en calidad de imputado, mientras que Florentino Pérez ha sido llamado como testigo.

El fiscal está investigando el presunto amaño en favor de OHL del concurso para la adjudicación de la construcción del hospital de referencia de Baleares en 2006 por orden del entonces presidente del Govern autonómico, Jaume Matas, una operación que resultó fallida, ya que finalmente el encargo recayó en Dragados, del grupo ACS.

El 30 de septiembre declara Jaume Matas

Horrach también tiene previsto tomar declaración el martes 30 de septiembre a Jaume Matas en la cárcel de Segovia, donde el antiguo líder del PP balear cumple una condena de nueve meses por tráfico de influencias.

El fiscal cuenta con varios testimonios que señalan que la adjudicación del hospital de Son Espases, la mayor obra pública de la legislatura en Baleares, estuvo dirigida por Matas.

Entre otros, Horrach dispone de la confesión de la que era entonces consellera de Salud del Govern balear, Aina Castillo, quien según han publicado diversos medios ha señalado directamente al expresidente hoy encarcelado como el responsable de la manipulación del concurso.

El fiscal anticorrupción está concluyendo las pesquisas con vistas a presentar una querella criminal para poner la investigación en manos de un juzgado de instrucción.


Ver en línea : Público, 28 de septiembre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|