Portada del sitio > Agenda > Manifestación: “Paremos los tratados de libre comercio. No al (...)

Twitter

Vimeo >>

Manifestación: “Paremos los tratados de libre comercio. No al fracking”

El sábado 11 de octubre a las 18h en Madrid

Viernes 26 de septiembre de 2014

JPEG - 85.2 KB

El 11 de octubre, coincidiendo con el 3er día Mundial contra el Fracking, se celebra un día de Acción Europea contra los Tratados Neoliberales que la Unión Europea nos quiere imponer: los Tratados de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos (TTIP), entre la UE y Canadá (CETA) y el Acuerdo Multilateral de Servicios (TISA). De ser ratificados, estos acuerdos supondrán la pérdida de derechos sociales, laborales y ambientales, el aumento de las privatizaciones y de los recortes, y una total cooptación de la democracia por parte de las multinacionales.

Haciendo eco de esta convocatoria, en Madrid, diferentes colectivos sociales, sindicales, ecologistas, feministas, en defensa de los servicios públicos, etc. hemos organizado una manifestación para mostrar nuestro rechazo a estos tratados (ver cartel más abajo), al poder de las multinacionales y su control de la energía, y a esta Unión Europea neoliberal que pone los beneficios del 1% más rico del planeta por encima de nuestros derechos sociales y ambientales.

Fecha: sábado 11 de octubre de 2014
Hora: 18:00 h
Recorrido: Glorieta de Atocha-Plaza de la Provincia (Ministerio de Asuntos Exteriores). Madrid

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|