Portada del sitio > Agenda > III Curso especializado: “Globalización, agendas de emancipación, cooperación (...)

Twitter

Vimeo >>

III Curso especializado: “Globalización, agendas de emancipación, cooperación crítica y movimientos sociales”

Del 22 de septiembre al 10 de octubre en Gernika

Viernes 19 de septiembre de 2014

Desde el próximo lunes 22 de septiembre y hasta el 10 de octubre se desarrollará la tercera edición del Curso Especializado “Globalización, agendas de emancipación, cooperación crítica y movimientos sociales”, cuyas sesiones e iniciativas se desarrollarán en el Edificio ASTRA (Gernika) y en la sede del Instituto HEGOA en Sarriko (Bilbao).

El curso, surgido de la alianza entre HEGOA y EHNE-Bizkaia, tiene como objetivo principal el posibilitar un espacio de debate, articulación y formación entre jóvenes y líderes de movimientos sociales de todo el mundo, con especial énfasis en el feminista, campesino e internacionalista. En este sentido, lo que se persigue es acercar agendas, fomentar alianzas, superar barreras y plantear espacios comunes de análisis sobre la realidad global, desde una lógica emancipadora de defensa de la vida, de la diversidad, de lo colectivo y de lo comunitario.

OMAL participa en la sesión 3ª de este curso especializado, en la que se tratará el tema: Empresas transnacionales: poder en la globalización e impactos.

Fecha: viernes 26 de septiembre de 2014
Hora: 9:00 - 12:00 h
Lugar: Edificio ASTRA (Gernika)

En esta edición, participarán organizaciones como: la Marcha Mundial de Mujeres (Filipinas y Francia), Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna (Panamá), CLOC-LVC (Perú), Comité de Unidad Campesina (Guatemala), Movimientos dos Trabalhadores Rurais Sem Terra MST (Brasil), Redes (El Salvador), Instituto Hondureño de Servicios Comunitarios INEHSCO (Honduras), Pañuelos e Rebeldía (Argentina), Sindicato Andaluz de Trabajadores/as SAT (Andalucía), Coordinadora Simón Bolívar (Venezuela).

De igual manera se contará con la participación de las personas de la organización Congreso de los Pueblos (de Colombia), Asociación para el Desarrollo Integral ECATE (Colombia), y Organización de Apoyo a una Sexualidad Integral frente al SIDA – OASIS (Guatemala), del Programa de protección temporal de defensoras y defensoras de DDHH del Gobierno Vasco. Al igual que la edición anterior, este año también participan activistas saharauis pertenecientes a la Red Vasca de Apoyo a la UNMS y del Equipo Mediático. Además se cuenta con la participación de organizaciones vascas como Desazkundea, MMM de EH, Sindicato EHNE Bizkaia, ASTRA, Askapena.

- Más información aquí >>


Ver en línea : HEGOA y EHNE-Bizkaia.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

Palabras que nos sostienen

Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Limpiaba el suelo de (...)

María González Reyes (La Marea, 28 de noviembre de 2016) | 28 de noviembre

|