Twitter

Vimeo >>

In-visibles

María González Reyes

Domingo 21 de septiembre de 2014

Yo tuve una amante que vivía en la calle Tres Peces. Sus manos la delataban a pesar de cómo vestía y su violín sonaba a cuerda a punto de romperse y a teatros en los que dejarse el alma por más que no haya público. Fue ella quien me contó que cuando una pareja se pone a mirar libros en una librería acaba ojeando textos que van asociados. No recuerdo un ejemplo concreto ahora, pero el caso es que si uno coge una novela negra es muy probable que la otra se decante por mirar un libro de tal autora. Le gustaba observar.

Yo soy trabajadora de una empresa. Da igual qué empresa porque en realidad todas las grandes funcionan del mismo modo, y fue al contarme esto de las asociaciones de libros cuando pensé que era esencial poner en común con otras trabajadoras cómo habíamos conseguido mejorar nuestras condiciones laborales. Parece absurdo pero fue así, por la historia de los libros ojeados de manera paralela por las parejas a pesar de haber sido concebidos sin ninguna conexión. Lo comenté con las compañeras y pensamos que nuestras reivindicaciones y estrategias podrían servir de ejemplo a quienes tampoco se conforman. Pensamos que si contábamos nuestra victoria sería más probable que hubiera más victorias.

Os lo cuento ahora, con este viento gélido sobre mi cara, porque creo que solo perderemos si dejamos de intentarlo. Para ganar hay que tener ganas de ganar y creernos que es posible. Si encontramos esas conexiones invisibles, como las que unen esos libros, podremos mirarnos y convertir nuestras escasas posibilidades en algo por lo que luchar.

Nos convencieron de que no podríamos, pero tenemos que creer en nuestra fuerza y, como mi amante, dejarnos el alma por más que el teatro esté medio vacío.

 


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|