Twitter

Vimeo >>

Crisis

María González Reyes

Domingo 14 de septiembre de 2014

En la parte de la ciudad donde habita la crisis vive también Andrea. Camina por las calles donde la gente hace inmensas colas en las oficinas de desempleo, donde los sintecho vagabundean con la mirada en otra parte, donde los alcohólicos se arremolinan detrás de alguna esquina que se les queda pequeña porque cada vez son más. Calles sin perros. Fue un acierto que el ayuntamiento decidiera meter en las perreras a cualquier chucho que merodeara sobre el asfalto sin dueño y sin correa. Así no compiten con las personas que ahora rebuscan en la basura algo para comer o para abrigarse. Personas que miran las calles, las mismas calles que pisa Andrea, sin saber si es mejor echar la vista hacia delante o hacia atrás.

Al doblar una esquina los ve. Están sentados en círculo, son unos cincuenta. Hablan de autogestión, de redes de apoyo, de decisiones tomadas colectivamente, de hacer comedores en la calle, de puestos de atención sanitaria gratuitos. Andrea se sienta a su lado.

 


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|