Twitter

Vimeo >>

Mudanza

María González Reyes

Domingo 7 de septiembre de 2014

Subieron a la última planta del edificio donde estaba el taller. Entre los estantes con piezas de barro a medio hacer estaban los libros y los recuerdos apilados. Claudia recogió con cuidado el primer cuaderno de actas y, sin abrirlo, reprodujo en su mente las palabras que estaban escritas en la primera hoja.

“Se acuerda por unanimidad crear una escuela popular para la gente del barrio.
Se harán dos niveles, uno de alfabetización y otro para los que quieran retomar sus estudios.
No se impedirá la participación a nadie que quiera aprender…”.

Y luego vino la lucha por conseguir mantener el espacio, por construir una educación diferente. Y los aprendizajes verdaderos.

Claudia se dejó arrastrar por aquel grupo de personas que nunca se quedó parado frente a los sueños por pensar que era imposible alcanzarlos. Descuelga la foto del día de la fiesta. Habían conseguido que sus programas se reconocieran oficialmente así que podrían certificar los títulos de graduación. Las alumnas y alumnos, además de aprender, querían esos títulos que les fueron negados en algún momento de su escolarización. Imposible olvidar aquella fiesta. Carlos sale en la foto a su lado, con la cara medio tapada por el brazo que tenía levantado para brindar.

Y ahora consiguieron un espacio más amplio. Ahí trasladarían los libros, los cuadernos y muchas de las historias y Claudia comenzaría, de nuevo, a apilar recuerdos.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|