Portada del sitio > Publicaciones > Libros > Historias que capturan estrellas

Twitter

Vimeo >>

Historias que capturan estrellas

María González Reyes y Virginia Pedrero (Libros en Acción y Paz con Dignidad, 2014)

Jueves 11 de diciembre de 2014

Las estrellas se nos resisten. Se nos llevan resistiendo demasiado tiempo a los de abajo, a la gente común, a las que estamos siempre detrás. Son difíciles de capturar no porque estén lejos, allá arriba, sino porque trataron de convencernos de que nunca llegaríamos hasta ellas. Y nos invisibilizaron. Pero un día un grupo de personas consiguió capturar una y la colocó en otro lugar para que estuviese al alcance de cualquiera, en el universo de lo posible, de la esperanza y de la dignidad escrita con la mano sobre la tierra. Otros colectivos que también tenían estrellas las subieron a esa noche y desde entonces más comunidades, redes y periferias las comparten y buscan estrategias para alcanzarlas. Muchas lo consiguen.

Este es un libro de historias colectivas con algunos nombres propios, porque son los colectivos los que generan los cambios y somos las personas las que los formamos. Reivindicamos estas historias como comunes porque las calles están llenas de estas cotidianeidades (no de las que cuentan por la tele ni de las vidas de hombres occidentales vestidos con traje y corbata). Son historias de gente empecinada en salir del escondite en el que les obligaron a meterse. Gente común, peleona, organizada. Constructora de otras realidades.

 

Título: Historias que capturan estrellas
Autoras: María González Reyes y Virginia Pedrero.

Texto: María González Reyes.
Diseño, maquetación e ilustración: Virginia Pedrero.
Cubierta: Virginia Pedrero.

Editan: Libros en Acción y Paz con Dignidad.
1ª Edición: Diciembre de 2014.
Apoya: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

 

- Comprar el libro aquí >>

- Descargar el libro aquí >>


Historias que capturan estrellas from OMAL on Vimeo.

 


Presentación del libro en Madrid:

Presentación del libro "Historias que capturan estrellas" (Libros en Acción y Paz con Dignidad, 2014) from OMAL on Vimeo.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|