Portada del sitio > Publicaciones > Libros > Historias que capturan estrellas

Twitter

Vimeo >>

Historias que capturan estrellas

María González Reyes y Virginia Pedrero (Libros en Acción y Paz con Dignidad, 2014)

Jueves 11 de diciembre de 2014

Las estrellas se nos resisten. Se nos llevan resistiendo demasiado tiempo a los de abajo, a la gente común, a las que estamos siempre detrás. Son difíciles de capturar no porque estén lejos, allá arriba, sino porque trataron de convencernos de que nunca llegaríamos hasta ellas. Y nos invisibilizaron. Pero un día un grupo de personas consiguió capturar una y la colocó en otro lugar para que estuviese al alcance de cualquiera, en el universo de lo posible, de la esperanza y de la dignidad escrita con la mano sobre la tierra. Otros colectivos que también tenían estrellas las subieron a esa noche y desde entonces más comunidades, redes y periferias las comparten y buscan estrategias para alcanzarlas. Muchas lo consiguen.

Este es un libro de historias colectivas con algunos nombres propios, porque son los colectivos los que generan los cambios y somos las personas las que los formamos. Reivindicamos estas historias como comunes porque las calles están llenas de estas cotidianeidades (no de las que cuentan por la tele ni de las vidas de hombres occidentales vestidos con traje y corbata). Son historias de gente empecinada en salir del escondite en el que les obligaron a meterse. Gente común, peleona, organizada. Constructora de otras realidades.

 

Título: Historias que capturan estrellas
Autoras: María González Reyes y Virginia Pedrero.

Texto: María González Reyes.
Diseño, maquetación e ilustración: Virginia Pedrero.
Cubierta: Virginia Pedrero.

Editan: Libros en Acción y Paz con Dignidad.
1ª Edición: Diciembre de 2014.
Apoya: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

 

- Comprar el libro aquí >>

- Descargar el libro aquí >>


Historias que capturan estrellas from OMAL on Vimeo.

 


Presentación del libro en Madrid:

Presentación del libro "Historias que capturan estrellas" (Libros en Acción y Paz con Dignidad, 2014) from OMAL on Vimeo.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|