Portada del sitio > Los millonarios españoles en la lista Forbes

Twitter

Vimeo >>

Los millonarios españoles en la lista Forbes

Fuente: El País

Miércoles 4 de marzo de 2015

Bill Gates se mantiene por segundo año consecutivo como la mayor fortuna del mundo. El cofundador de Microsoft amasa una riqueza que Forbes valora en 79.200 millones de dólares. El trío de cabeza lo completa el magnate mexicano Carlos Slim, que repite el segundo lugar con 77.100 millones, y el inversor estadounidense Warren Buffett, que sube un puesto con 72.700 millones, y desplaza al cuarto lugar al español Amancio Ortega. El dueño de Zara tiene 64.500 millones. Hay 21 españoles, cinco menos que hace un año.

Los españoles que aparecen en la lista gestionan una fortuna conjunta de 116.300 millones, por debajo de los 121.600 millones hace un año. El grupo lo encabezan, junto a Amancio Ortega, Sandra Ortega Mera, Juan Manuel Villar Mir, Juan Roig e Isak Andic. Hay una nueva entrada, Hortensia Herrero, la mujer de Juan Roig, por su participación en Mercadona. Frente a esta incorporación, hay seis abandonos: Francisco José Riberas Mera, Juan María Riberas Mera, Leopoldo del Pino, Isidoro Álvarez, José María Aristrain y Enrique Bañuelos.

PNG - 114.3 KB

Gates ha estado ya en 16 ocasiones en lo más alto de la lista que cada año desde hace 29 completa la publicación financiera, de un total de 21 apariciones. El quinteto de cabeza lo cierra Larry Ellison, fundador de la tecnológica Oracle. Los cinco más ricos acumulan un patrimonio que asciende a los 347.800 millones. La fortuna de Ortega sería mayor si no fuera por la depreciación del euro, que como explican los editores jugó un papel relevante.

De hecho, el valor de los activos del empresario español se apreció en 500 millones en un año, frente a los 3.200 millones de Gates, los 5.100 millones de Slim, o los 14.500 millones de Buffett. El oráculo de Omaha, que el pasado sábado publicó la carta que marca el 50 aniversario de la fundación del conglomerado Berkshire Hathaway, fue el gran ganador este año en términos absolutos.

Del pelotón de cabeza, cae de los diez más ricos el magnate Sheldon Adelson. Ahora aparece en el puesto 18, dos por detrás de Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook se coloca por primera vez en el grupo de los 20 grandes multimillonarios, junto a cuatro miembros de la familia Walton, herederos del imperio comercial Walmart. En lo más alto están también Michael Bloomberg, Jeff Bezos, de Amazon, y Larry Page y Sergey Brin, de Google.

En esta edición, el total de multimillonarios se eleva a 1.826 individuos, frente a 1.645 en la lista publicada en 2014. La riqueza combinada asciende a los siete billones, o 650.000 millones más que hace un año. Hay 290 nuevos integrantes, 71 de ellos de China, 28 de India y 23 de California, entre ellos siete en Silicon Valley. Entre los debutantes destaca Evan Spiegel, que con 24 años el fundador de SnapChat se proclama como el más joven.


Ver en línea : El País, 2 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|