Portada del sitio > El Ibex-35 aumenta un 22% la partida de sueldos para sus ejecutivos

Twitter

Vimeo >>

El Ibex-35 aumenta un 22% la partida de sueldos para sus ejecutivos

Fuente: La Marea

Lunes 18 de agosto de 2014

Pese a que la precariedad está cada vez más extendida en España, las altas direcciones de las grandes empresas siguen aumentando sus retribuciones. Las grandes del Ibex-35 han gastado 175,54 millones de euros en el primer semestre de 2014 en remunerar a sus directivos, según detalla El Economista, a falta aún de que ACS e Inditex presenten las cuentas globales. Esto supone un incremento del 22,5% con respecto a 2013, y se debe al aumento de directivos y al incremento de la retribución variable, entre otros factores.

Además, los consejos de administración de estas empresas han percibido una retribución agregada de 135,47 millones entre enero y junio de 2014, un 6,39% más que en el mismo periodo del año pasado. La retribución fija ha disminuido un 3,3% mientras que la variable ha subido un 14,44%.

Un ejemplo es Bankia, que alega que el alza del 27,78% durante los primeros meses del año se explica con la incorporación de dos nuevos miembros y una reforma del comité ejecutivo. No obstante, al ser una entidad nacionalizada, la alta dirección no podrá cobrar el variable hasta 2016.

Abertis e Iberdrola también tienen un directivo más pero además la eléctrica gana un 12,22% más por la retribución de un bonus estratégico. BME y Ferrovial han aumentado la parte variable de la retribución. La firma de Del Pino ha subido un 29% el salario de sus directivos. Repsol también sube sus salarios por arriba con la incorporación de Josu Jon Imaz como consejero delegado y el pago en acciones a la alta dirección.

Por su parte, el sueldo del consejo del Banco Popular ha subido un 5,85% durante la primera mitad del año mientras que la retribución variable se multiplica por seis. También se ha incorporado Francisco Gómez como consejero delegado de la entidad.


Ver en línea : La Marea, 18 de agosto de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

Palabras que nos sostienen

Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Limpiaba el suelo de (...)

María González Reyes (La Marea, 28 de noviembre de 2016) | 28 de noviembre

|