Portada del sitio > El Ibex-35 aumenta un 22% la partida de sueldos para sus ejecutivos

Twitter

Vimeo >>

El Ibex-35 aumenta un 22% la partida de sueldos para sus ejecutivos

Fuente: La Marea

Lunes 18 de agosto de 2014

Pese a que la precariedad está cada vez más extendida en España, las altas direcciones de las grandes empresas siguen aumentando sus retribuciones. Las grandes del Ibex-35 han gastado 175,54 millones de euros en el primer semestre de 2014 en remunerar a sus directivos, según detalla El Economista, a falta aún de que ACS e Inditex presenten las cuentas globales. Esto supone un incremento del 22,5% con respecto a 2013, y se debe al aumento de directivos y al incremento de la retribución variable, entre otros factores.

Además, los consejos de administración de estas empresas han percibido una retribución agregada de 135,47 millones entre enero y junio de 2014, un 6,39% más que en el mismo periodo del año pasado. La retribución fija ha disminuido un 3,3% mientras que la variable ha subido un 14,44%.

Un ejemplo es Bankia, que alega que el alza del 27,78% durante los primeros meses del año se explica con la incorporación de dos nuevos miembros y una reforma del comité ejecutivo. No obstante, al ser una entidad nacionalizada, la alta dirección no podrá cobrar el variable hasta 2016.

Abertis e Iberdrola también tienen un directivo más pero además la eléctrica gana un 12,22% más por la retribución de un bonus estratégico. BME y Ferrovial han aumentado la parte variable de la retribución. La firma de Del Pino ha subido un 29% el salario de sus directivos. Repsol también sube sus salarios por arriba con la incorporación de Josu Jon Imaz como consejero delegado y el pago en acciones a la alta dirección.

Por su parte, el sueldo del consejo del Banco Popular ha subido un 5,85% durante la primera mitad del año mientras que la retribución variable se multiplica por seis. También se ha incorporado Francisco Gómez como consejero delegado de la entidad.


Ver en línea : La Marea, 18 de agosto de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

La responsabilidad de las empresas en el conflicto armado colombiano

En el conflicto colombiano, muchas empresas nacionales y transnacionales vulneran sistemáticamente los derechos humanos. El Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera aborda esta (...)

Entrevista de Jorge Freytter-Florián a Juan Hernández Zubizarreta (OMAL) (ALAI-América Latina en Movimiento, 19 de septiembre de 2016) | 20 de septiembre

|