Portada del sitio > Suben los sueldos de los directivos y bajan los de los trabajadores

Twitter

Vimeo >>

Suben los sueldos de los directivos y bajan los de los trabajadores

Fuente: Cadena SER

Viernes 25 de julio de 2014

Según un informe sobre las empresas del IBEX presentado por CCOO. "En un momento de crisis, los salarios de los directivos crecen por encima de la inflación, mientras que el sueldo de los trabajadores disminuye".

Carlos Bravo de CCOO se ha referido así a las diferencias salariales que han quedado patentes en el informe. El sueldo medio de un trabajador es de 48.112 euros anuales. Sin embargo, el de un directivo es de 789.721 euros al año o lo que es lo mismo 16 veces más que el de un trabajador. A pesar de las diferencias en la retribución, los sueldos de los directivos han subido de media, en el último año, un 2,8%.

En el documento se analiza el valor de la bolsa, la remuneración de los consejeros, directivos y trabajador, el porcentaje de contratos blindados, datos sobre la plantilla...

El informe destaca la espectacular subida de los contratos blindados con un incremento del 316%. Este tipo de contratos permiten mantener ciertas ventajas, ya sean económicas o de servicios , en caso de despido. Normalmente son directivos, políticos y otros altos cargos los que poseen contratos blindados.

Bravo también ha segurado, refiriéndose a las empresas del IBEX, que "no están aportando todo lo que deberían", ya que acumulan un montante de 43.000 millones de euros en créditos fiscales.


Ver en línea : Cadena SER, 24 de julio de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|