Portada del sitio > Suben los sueldos de los directivos y bajan los de los trabajadores

Suben los sueldos de los directivos y bajan los de los trabajadores

Fuente: Cadena SER

Viernes 25 de julio de 2014

Según un informe sobre las empresas del IBEX presentado por CCOO. "En un momento de crisis, los salarios de los directivos crecen por encima de la inflación, mientras que el sueldo de los trabajadores disminuye".

Carlos Bravo de CCOO se ha referido así a las diferencias salariales que han quedado patentes en el informe. El sueldo medio de un trabajador es de 48.112 euros anuales. Sin embargo, el de un directivo es de 789.721 euros al año o lo que es lo mismo 16 veces más que el de un trabajador. A pesar de las diferencias en la retribución, los sueldos de los directivos han subido de media, en el último año, un 2,8%.

En el documento se analiza el valor de la bolsa, la remuneración de los consejeros, directivos y trabajador, el porcentaje de contratos blindados, datos sobre la plantilla...

El informe destaca la espectacular subida de los contratos blindados con un incremento del 316%. Este tipo de contratos permiten mantener ciertas ventajas, ya sean económicas o de servicios , en caso de despido. Normalmente son directivos, políticos y otros altos cargos los que poseen contratos blindados.

Bravo también ha segurado, refiriéndose a las empresas del IBEX, que "no están aportando todo lo que deberían", ya que acumulan un montante de 43.000 millones de euros en créditos fiscales.

Ver en línea : Cadena SER, 24 de julio de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>

agenda

Jueves 23 de noviembre 10:00-21:00

XII Curso OMAL: «¿Hacia dónde va el capitalismo del siglo XXI?»

......

Jueves 23 de noviembre 18:30-21:00

Curso: «Desmontando el poder corporativo»

......

|