Portada del sitio > Suben los sueldos de los directivos y bajan los de los trabajadores

Twitter

Vimeo >>

Suben los sueldos de los directivos y bajan los de los trabajadores

Fuente: Cadena SER

Viernes 25 de julio de 2014

Según un informe sobre las empresas del IBEX presentado por CCOO. "En un momento de crisis, los salarios de los directivos crecen por encima de la inflación, mientras que el sueldo de los trabajadores disminuye".

Carlos Bravo de CCOO se ha referido así a las diferencias salariales que han quedado patentes en el informe. El sueldo medio de un trabajador es de 48.112 euros anuales. Sin embargo, el de un directivo es de 789.721 euros al año o lo que es lo mismo 16 veces más que el de un trabajador. A pesar de las diferencias en la retribución, los sueldos de los directivos han subido de media, en el último año, un 2,8%.

En el documento se analiza el valor de la bolsa, la remuneración de los consejeros, directivos y trabajador, el porcentaje de contratos blindados, datos sobre la plantilla...

El informe destaca la espectacular subida de los contratos blindados con un incremento del 316%. Este tipo de contratos permiten mantener ciertas ventajas, ya sean económicas o de servicios , en caso de despido. Normalmente son directivos, políticos y otros altos cargos los que poseen contratos blindados.

Bravo también ha segurado, refiriéndose a las empresas del IBEX, que "no están aportando todo lo que deberían", ya que acumulan un montante de 43.000 millones de euros en créditos fiscales.


Ver en línea : Cadena SER, 24 de julio de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|