Twitter

Vimeo >>

Recuperando

María González Reyes

Jueves 31 de julio de 2014

Ocurrió que la empresa quebró, o eso les dijeron después de convencerles de que trabajasen varios meses sin cobrar. Pero eran Amanda, Pablo y los demás los que sabían cómo funcionaba todo: el abastecimiento de materias, la producción, la distribución… También sabían bien cómo hacer que la toma de decisiones fuera jerárquica, cómo repartir los sueldos de manera desigual, cómo incumplir los derechos de los trabajadores y, especialmente, los de las trabajadoras. Por eso, cuando acordaron tomar la empresa para seguir trabajando, decidieron cambiar todas las cosas que no les gustaban porque eran injustas. Y resultó que la empresa, que llamaban cooperativa, funcionaba mejor que antes.

 


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|