Twitter

Vimeo >>

Recuperando

María González Reyes

Jueves 31 de julio de 2014

Ocurrió que la empresa quebró, o eso les dijeron después de convencerles de que trabajasen varios meses sin cobrar. Pero eran Amanda, Pablo y los demás los que sabían cómo funcionaba todo: el abastecimiento de materias, la producción, la distribución… También sabían bien cómo hacer que la toma de decisiones fuera jerárquica, cómo repartir los sueldos de manera desigual, cómo incumplir los derechos de los trabajadores y, especialmente, los de las trabajadoras. Por eso, cuando acordaron tomar la empresa para seguir trabajando, decidieron cambiar todas las cosas que no les gustaban porque eran injustas. Y resultó que la empresa, que llamaban cooperativa, funcionaba mejor que antes.

 


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

ACS participa en la red ferroviaria israelí que pasa por territorios expropiados a Palestina

En 2015 Israel adjudicó al GRUPO SEMI, filial del grupo ACS, un gran contrato para la electrificación de la red ferroviaria israelí y de la futura línea A1 (Tel Aviv -Jerusalem). El trazado de la línea A1 incluye más de 6 kilómetros de red (...)

Fuente: ODHE | 5 de enero

ExxonMobil pagará 172 millones al próximo secretario de Estado de Trump

ExxonMobil pagará 180 millones de dólares (172 millones de euros) de indemnización a su exconsejero delegado Rex Tillerson, para evitar cualquier conflicto de intereses, ya que todo apunta a que el presidente electo Donald Trump le (...)

Fuente: El País | 5 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|