Twitter

Vimeo >>

Tiemblan

María González Reyes

Domingo 24 de agosto de 2014

El tren chirriaba pero ninguno de los dos mostró interés por subir la ventanilla para reducir un poco el ruido. Sabían que no iban a hablar. Sujetaban con sus cuerpos la bici que se movía con el traqueteo de aquel vagón viejo. Ambos sentían cómo el frío del hierro de ese trasto, con el que ella se empeñaba en seguir moviéndose por la ciudad, atravesaba sus pantalones. Sentir lo mismo era, de alguna manera, como si se estuvieran tocando. Ambos temblaban un poco. Pero no habría ni un roce ni una mirada hasta que llegasen al punto de encuentro que tenían acordado con el resto de compañeros. La cita de seguridad después de la acción. Eran tiempos difíciles. Ella amaba tanto la vida que no encontraba otro modo de transitarla que confrontando la barbarie. Él comenzó a participar cuando entrelazó sus manos con otras manos que se volvieron ásperas de tanto utilizarlas.

Y ya ambos habían pasado medio siglo de vida, y más de treinta años mirando las injusticias de frente. Mirando a los opresores de frente. Sabiendo que, igual que ellos, los poderosos también tiemblan.

 


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

ACS participa en la red ferroviaria israelí que pasa por territorios expropiados a Palestina

En 2015 Israel adjudicó al GRUPO SEMI, filial del grupo ACS, un gran contrato para la electrificación de la red ferroviaria israelí y de la futura línea A1 (Tel Aviv -Jerusalem). El trazado de la línea A1 incluye más de 6 kilómetros de red (...)

Fuente: ODHE | 5 de enero

ExxonMobil pagará 172 millones al próximo secretario de Estado de Trump

ExxonMobil pagará 180 millones de dólares (172 millones de euros) de indemnización a su exconsejero delegado Rex Tillerson, para evitar cualquier conflicto de intereses, ya que todo apunta a que el presidente electo Donald Trump le (...)

Fuente: El País | 5 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|