Twitter

Vimeo >>

Limones

María González Reyes y Virginia Pedrero

Miércoles 15 de octubre de 2014

JPEG - 55 KB

Siete hijas y un puñado de limones sobre la mesa. Nunca me aprendí el nombre de todas porque, además, a cada una le pusieron dos y a veces usaban uno y a veces otro. Eran tan seguidas que parecían la misma vista con el paso de los años. El pelo medio rubio y medio rizado. Largo a pesar de los piojos.

La Mecha recoge limones durante la temporada. El resto del año no tiene nada de trabajo o apenas nada. Nada.

Una casa pequeña al borde del canal de agua estancada y sucia y con basura.

Las siete ríen y, entonces, la Mecha muestra sin reparo los pocos dientes que le quedan a la vez que suelta una carcajada tras otra.

Todo el barrio las escucha.


Texto: María González Reyes / Ilustración: Virginia Pedrero.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|