Portada del sitio > Felipe González vende todas sus acciones en Gas Natural

Twitter

Vimeo >>

Felipe González vende todas sus acciones en Gas Natural

Fuente: Público/EP

Miércoles 25 de junio de 2014

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha vendido por 43.365 euros sus acciones en Gas Natural Fenosa, en la que es consejero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la notificación, González indica que el pasado 18 de junio se desprendió de 1.902 acciones de la compañía a un precio unitario de 22,8 euros. Tras la venta, no declara la posesión de ningún título de la empresa.

En enero de este año, el expresidente del Gobierno anunció que dejaría el cargo que ocupa desde 2010 como consejero de la compañía cuando termine el periodo para el que fue elegido, porque "es muy aburrido". El mandato como consejero concluyó unos días después de la pasada junta general de accionistas, celebrada en abril, pero no llegó a abordarse su eventual salida.

En la rueda de prensa con motivo de la junta de accionistas, el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, explicó que la empresa "seguirá el procedimiento habitual", que es esperar a la siguiente asamblea de accionistas para decidir si González renueva o no.

El expresidente del Gobierno recibió 126.500 euros en el ejercicio 2013 por el desempeño de sus funciones en Gas Natural Fenosa, según la información aportada por la propia compañía.


Ver en línea : Público, 25 de junio de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|