Portada del sitio > Las víctimas de Chevron-Texaco piden justicia

Twitter

Vimeo >>

Las víctimas de Chevron-Texaco piden justicia

Entrevista de Braulio Moro (RFI) a Óscar Herrera, de la UDAT, y Pablo Fajardo, abogado de las víctimas de Chevron-Texaco

Lunes 30 de junio de 2014

Chevron-Texaco fue condenado en 2013 por la justicia de Ecuador a pagar 9.500 millones de dólares de indemnización por su responsabilidad en lo que diversos analistas consideran la peor catástrofe ecológica petrolera del mundo, un fallo que la empresa se niega a acatar.

"La justicia tarda pero llega. Ninguna persona, ninguna empresa, por muy poderosa que sea puede vivir al margen de la ley". "Nosotros aspiramos a que Chevron indemnice esto para hacer la ’remediación’ de la catástrofe que cometió".

Quienes así hablan son Pablo Fajardo, abogado de las víctimas de la empresa petrolera Chevron-Texaco en Ecuador, y Oscar Herrera, representante de las comunidades afectadas, que durante muchos años trabajó bajo las órdenes del gigante petrolero estadounidense.


ECO 18/06 CHEVRON-TEXACO

(11:11)


Ver en línea : Radio France Internationale, 18 de junio de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|