Portada del sitio > Multimedia > El bote de cristal

Twitter

Vimeo >>

El bote de cristal

María González Reyes

Martes 17 de junio de 2014

Una navidad en la que alguien escribió la palabra crisis en el vaho de la ventana de la cocina que daba al patio interior del edificio, Mónica cogió un bote de cristal y lo colocó sobre la encimera.

Esa noche, después de la cena, le pidió a cada una de las personas allí reunidas que escribiera una lista de deseos en un papel. A la mañana siguiente los guardó en su escritorio.

Durante el resto del año, cada vez que uno de esos deseos se cumplía, lo recortaba con cuidado de la hoja en la que estaba escrito y lo metía en el bote.

Al año siguiente, antes de la cena, les entregó a cada uno un puñado de papeles recortados en los que estaban escritos (con la letra de cada cual) los deseos cumplidos. Comprobó que todos habían olvidado, al menos, tres de ellos.

Pensó que el bote seguiría siendo útil ese próximo año.

 


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|