Portada del sitio > Los apagones de Gas Natural Fenosa en Colombia generan disturbios

Twitter

Vimeo >>

Los apagones de Gas Natural Fenosa en Colombia generan disturbios

Fuente: El Heraldo

Jueves 12 de junio de 2014

Después de una tormenta, la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana (departamento de Atlántico, Colombia) se quedó sin electricidad durante dos días y se produjeron protestas denunciando el deficiente servicio. La empresa que distribuye electricidad es Electricaribe, filial de Gas Natural Fenosa.

En el suroriente y suroccidente de la capital del Atlántico se registraron protestas con bloqueos de vías, exigiendo “un buen servicio de energía”. Entre las arengas, la comunidad pedía “la salida de Electricaribe” porque “le quedó grande la ciudad”.

Además de protestar por “un mal servicio”, los vecinos criticaban el hecho de que, por una corta lluvia, “la luz colapsó”, dejando parte de la ciudad con más de 34 horas seguidas sin el fluido eléctrico.

En una de las avenidas, los vecinos bloquearon la vía en ambos sentidos, ocasionando un verdadero caos vehicular. A eso de las 7 de la noche, las personas, exigiendo el restablecimiento de la “luz”, empezaron a quemar llantas y troncos. Automotores de todos los tamaños, incluyendo de servicio público, quedaron estacionados a lo largo de la vía.

En diversos barrios Nuevo Milenio, La Central, Ciudad Camelot y Villa Adela, también de Soledad, la comunidad se enfrentó con uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, incluyendo personal del Esmad, situación que dejó varios heridos.

La Alcaldía Distrital y autoridades policiales evaluaban los daños ocasionados durante la jornada de protestas. Según el reporte parcial, 32 personas fueron afectadas levemente por la inhalación de agentes químicos: 6 hombres, 10 mujeres y 16 niños.


Ver en línea : El Heraldo, 6 de mayo de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|