Portada del sitio > Los apagones de Gas Natural Fenosa en Colombia generan disturbios

Twitter

Vimeo >>

Los apagones de Gas Natural Fenosa en Colombia generan disturbios

Fuente: El Heraldo

Jueves 12 de junio de 2014

Después de una tormenta, la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana (departamento de Atlántico, Colombia) se quedó sin electricidad durante dos días y se produjeron protestas denunciando el deficiente servicio. La empresa que distribuye electricidad es Electricaribe, filial de Gas Natural Fenosa.

En el suroriente y suroccidente de la capital del Atlántico se registraron protestas con bloqueos de vías, exigiendo “un buen servicio de energía”. Entre las arengas, la comunidad pedía “la salida de Electricaribe” porque “le quedó grande la ciudad”.

Además de protestar por “un mal servicio”, los vecinos criticaban el hecho de que, por una corta lluvia, “la luz colapsó”, dejando parte de la ciudad con más de 34 horas seguidas sin el fluido eléctrico.

En una de las avenidas, los vecinos bloquearon la vía en ambos sentidos, ocasionando un verdadero caos vehicular. A eso de las 7 de la noche, las personas, exigiendo el restablecimiento de la “luz”, empezaron a quemar llantas y troncos. Automotores de todos los tamaños, incluyendo de servicio público, quedaron estacionados a lo largo de la vía.

En diversos barrios Nuevo Milenio, La Central, Ciudad Camelot y Villa Adela, también de Soledad, la comunidad se enfrentó con uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, incluyendo personal del Esmad, situación que dejó varios heridos.

La Alcaldía Distrital y autoridades policiales evaluaban los daños ocasionados durante la jornada de protestas. Según el reporte parcial, 32 personas fueron afectadas levemente por la inhalación de agentes químicos: 6 hombres, 10 mujeres y 16 niños.


Ver en línea : El Heraldo, 6 de mayo de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|