Portada del sitio > Los apagones de Gas Natural Fenosa en Colombia generan disturbios

Twitter

Vimeo >>

Los apagones de Gas Natural Fenosa en Colombia generan disturbios

Fuente: El Heraldo

Jueves 12 de junio de 2014

Después de una tormenta, la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana (departamento de Atlántico, Colombia) se quedó sin electricidad durante dos días y se produjeron protestas denunciando el deficiente servicio. La empresa que distribuye electricidad es Electricaribe, filial de Gas Natural Fenosa.

En el suroriente y suroccidente de la capital del Atlántico se registraron protestas con bloqueos de vías, exigiendo “un buen servicio de energía”. Entre las arengas, la comunidad pedía “la salida de Electricaribe” porque “le quedó grande la ciudad”.

Además de protestar por “un mal servicio”, los vecinos criticaban el hecho de que, por una corta lluvia, “la luz colapsó”, dejando parte de la ciudad con más de 34 horas seguidas sin el fluido eléctrico.

En una de las avenidas, los vecinos bloquearon la vía en ambos sentidos, ocasionando un verdadero caos vehicular. A eso de las 7 de la noche, las personas, exigiendo el restablecimiento de la “luz”, empezaron a quemar llantas y troncos. Automotores de todos los tamaños, incluyendo de servicio público, quedaron estacionados a lo largo de la vía.

En diversos barrios Nuevo Milenio, La Central, Ciudad Camelot y Villa Adela, también de Soledad, la comunidad se enfrentó con uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, incluyendo personal del Esmad, situación que dejó varios heridos.

La Alcaldía Distrital y autoridades policiales evaluaban los daños ocasionados durante la jornada de protestas. Según el reporte parcial, 32 personas fueron afectadas levemente por la inhalación de agentes químicos: 6 hombres, 10 mujeres y 16 niños.


Ver en línea : El Heraldo, 6 de mayo de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

10 empresas más grandes que 180 países

Peter Thiel, cofundador junto a Elon Musk del sistema electrónico de pagos Pay-Pal, tiene una visión muy particular de la competencia. “Es para los perdedores”, dice. La defensa que hace de los monopolios el primer gran inversor de la red (...)

Fuente: El País | 30 de septiembre

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|