Portada del sitio > Villar Mir dice que su hijo le sucederá como presidente de OHL

Twitter

Vimeo >>

Villar Mir dice que su hijo le sucederá como presidente de OHL

Fuente: El País

Martes 13 de mayo de 2014

Juan Miguel Villar Mir ha ratificado que su hijo y vicepresidente primero de OHL, Juan Villar Mir de Fuentes, le sucederá en la presidencia del grupo de construcción y concesiones cuando decida dejar el puesto. "La sucesión ya está hecha, el día que deje la presidencia, mi hijo será presidente y Josep Pique, consejero delegado", indicó el empresario y accionista de control de OHL en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía. "Son la siguiente generación en la gestión de OHL", añadió.

Respecto a Piqué, nombrado consejero delegado del grupo en octubre de 2013, Villar Mir indicó que se ha incorporado a OHL "no para unos años", sino con la confianza que permanezca en la compañía "el resto de su vida activa". En cuanto al momento en que se podría materializar el relevo en la presidencia de la constructora, Villar Mir indicó que cederá el puesto cuando estime que ya no aporta "el suficiente valor a la compañía". "Sin poner límites a la providencia", matizó.

Además, Villar Mir abrodó las opciones de una fusión con Abertis, operación que descartó, aunque añadió que en las rotaciones de autopistas que lleve a cabo la compañía, Abertis será un "posible comprador preferente", lo que permitirá impulsar el crecimiento del grupo concesional.

Por otra parte, el informe que acompaña al orden del día de la junta revela que OHL solicitará autorización para poder lanzar emisiones de bonos, obligaciones u otros títulos de renta fija por un importe máximo de 3.000 millones de euros. La compañía mantiene de esta forma su apuesta por seguir saliendo a los mercados para captar fondos con que financiar su estrategia de expansión e inversiones.

OHL cerró el pasado mes de marzo con éxito y a un precio mínimo histórico para la empresa una emisión de bonos de 400 millones de euros, una colocación que sucedió a las tres realizadas por el grupo durante 2013. Con este argumento, la compañía considera "altamente conveniente estar en todo momento en condiciones de captar en los mercados los fondos necesarios para una adecuada gestión de los intereses" de la empresa de construcción y concesiones.

"Esta flexibilidad y agilidad resultan especialmente convenientes en la actual coyuntura de restricción crediticia, en la que las cambiantes circunstancias de los mercados aconsejan que el consejo del grupo disponga de los medios necesarios para poder apelar en cada momento a las distintas fuentes de financiación disponibles con el fin de obtener las condiciones financieras más ventajosas", argumenta la constructora.

Así, OHL pedirá a su junta que faculte a su consejo para, en caso de que lo estime conveniente, realizar una o varias emisiones de valores de renta fija, simples o convertibles, por un monto máximo total de 3.000 millones de euros.

Además, la asamblea de OHL fijará la fecha del 2 de junio para el reparto del dividendo bruto de 0,6777 euros por acción que repartirá el grupo a cuenta de los resultados de 2013. La compañía que preside Villar Mir cerró 2013 con un beneficio neto de 270,4 millones de euros, un 4% más que en 2012 en caso de descontar el resultado extraordinario que el grupo se anotó ese ejercicio. El endeudamiento neto de la empresa se situó en 5.541 millones, importe un 32% superior al de un año antes en su mayor parte derivado de la inversión realizada en su participada Abertis.


Ver en línea : El País, 12 de mayo de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|