Portada del sitio > Ferrovial construirá una central hidroeléctrica para Endesa en (...)

Twitter

Vimeo >>

Ferrovial construirá una central hidroeléctrica para Endesa en Chile

Fuente: iAgua

Miércoles 16 de abril de 2014

La filial de construcción de Ferrovial, Ferrovial Agroman, ejecutará la obra civil de la Central Hidroeléctrica de Los Cóndores para Endesa por 250 millones de dólares, equivalentes a 182 millones de euros. La central, situada en la región de Maule, 360 kilómetros al sur de Santiago, contará con una capacidad instalada de 150 MW.

El proyecto comprende la construcción del túnel de aducción, de 12 kilómetros de longitud; la caverna de máquinas, de 40 metros de altura, y el túnel de presión blindado, con un desnivel de 470 metros. Además, Ferrovial se encargará de la ejecución de las obras subterráneas de evacuación y del túnel de acceso a la caverna de máquinas. Los trabajos comenzarán en 2014 y se prolongarán durante cuatro años.

Este nuevo contrato consolida la posición de Ferrovial en Chile, país donde lleva presente desde 1990 en sus negocios de construcción, autopistas de peaje, aeropuertos y servicios. Ferrovial Agromán construyó la presa de Santa Juana, la sede de la Compañía Telefónica de Chile y participó en la construcción del Metro de Santiago de Chile, con 8,21 kilómetros de red y 13 estaciones ejecutadas. Asimismo, la compañía amplió y gestionó el Aeropuerto de Cerro Moreno de Antofagasta desde 1999 hasta 2009. A través de Cintra, su filial de concesiones, operó cinco autopistas entre 1996 y 2011. Por otro lado, el pasado año adquirió la compañía Steel Ingeniería, especializada en servicios a la industria minera.


Ver en línea : iAgua, 11 de abril de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

La responsabilidad de las empresas en el conflicto armado colombiano

En el conflicto colombiano, muchas empresas nacionales y transnacionales vulneran sistemáticamente los derechos humanos. El Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera aborda esta (...)

Entrevista de Jorge Freytter-Florián a Juan Hernández Zubizarreta (OMAL) (ALAI-América Latina en Movimiento, 19 de septiembre de 2016) | 20 de septiembre

Historias de un parque de Grecia

Un grupo numeroso de niñas y niños sale de lo que fue un hospital ahora convertido en un lugar para que vivan personas refugiadas. Se apelotonan un poco en la puerta que solo tiene abierta una hoja. Caminan hacia un parque. Un niño (...)

María González Reyes | 18 de septiembre

|