Portada del sitio > Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos

Twitter

Vimeo >>

Materiales didácticos para repensar el modelo de desarrollo

Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos

OMAL

Martes 25 de marzo de 2014

Bienvenidos y bienvenidas al Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos, un espacio para la sensibilización y la formación impulsado por el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) - Paz con Dignidad. Este es un espacio para conocer y aprender, desde una perspectiva crítica, qué papel tienen las empresas transnacionales en el actual sistema económico, así como las propuestas de resistencias y alternativas que apuestan por construir otros modelos socioeconómicos más justos social y ambientalmente.

El Aula crítica aporta recursos y materiales para conocer quiénes son las grandes corporaciones, cuál es su poder y por qué lo tienen. Aquí podrán descubrirse los impactos socioecológicos asociados a las operaciones de estas compañías; acercarnos al estudio de casos concretos mediante mapas, fotos, datos y estadísticas; y debatir sobre el modelo de desarrollo que tenemos y cuál querríamos construir como alternativa. Asimismo, se plantea qué políticas de cooperación serían necesarias para avanzar hacia una solidaridad de ida y vuelta entre las personas y pueblos de todo el mundo, visibilizando las resistencias y las propuestas alternativas que actualmente están en marcha.

El objetivo del Aula crítica es mostrar las consecuencias sociales, ambientales, económicas y culturales que tiene el gran poder que acumulan hoy las empresas transnacionales, apostando por la sensibilización y la formación de la ciudadanía como herramienta para fortalecer la participación democrática de cara a construir un mundo más justo y equitativo. Creemos que gracias a la formación puede animarse a la participación colectiva y, para ello, mostramos también qué resistencias y alternativas están en marcha hacia modelos socioeconómicos alternativos que desplacen a las transnacionales del centro de nuestras sociedades para poner en su lugar a la vida y a todos los procesos que la hacen posible.

 

- Presentación

- Bloque I

- Bloque II

- Bloque III

- Bloque IV


Ver en línea : Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|