Portada del sitio > El mal servicio de la filial de Gas Natural Fenosa en Colombia

El mal servicio de la filial de Gas Natural Fenosa en Colombia

Fuente: Deracamandaca

Miércoles 24 de julio de 2013

El servicio de energía que presta Electricaribe, filial de Gas Natural Fenosa en la región norte de Colombia, fue calificado como “esperpento” durante un debate realizado en la sede del Concejo de la capital del departamento Bolívar, por los senadores de la Comisión Quinta del Senado.

Así lo ratificó la senadora Daira Galvis (Cambio Radical), tras escuchar las numerosas denuncias en contra de esa entidad y la solicitud al Gobierno para que la intervenga inmediatamente “por cobros inadecuados”. En la sesión se llamó la atención en el sentido que 380 usuarios de Electricaribe al año tienen accidentes por fallas en servicio de energía y que esas deficiencias no permitirán al Caribe entero ser competitivos, según la senadora Nora García (Partido Conservador), presidenta de Comisión V.

“Fiscalización, competitividad y calidad en infraestructura, son las claves para modernizar servicio de energía en la Costa Atlántica”, coincidieron en afirmar los senadores presentes en la sesión. De acuerdo con el análisis realizado por el Congreso al funcionamiento de Electricaribe, se concluyó que las deficiencias en la calidad del servicio, obedecen a la falta de atención de los requerimientos hechos por distintas autoridades del sector y por reportes extemporáneos permanentes.

Los senadores de la Comisión Quinta también pidieron a la Contraloría General, realizar un auditoria inmediata para evitar que el Ministerio de Minas desembolse 430 mil millones de pesos que está solicitando Electricaribe del Fondo de Energia Social.

Por su parte, los voceros de Electricaribe reconocieron las fallas del servicio de energía eléctrica en la Costa Atlántica e informaron que 79.000 transformadores tiene para cubrir 7 departamentos de la Costa y que ese número es insuficiente para atender demanda de usuarios. “En agosto se registraron 27.000 quejas por fallas en el servicio y para el mismo periodo del año pasado se registraron 45000 alertas”, reportaron los representantes de la cuestionada empresa.

Ver en línea : Deracamandaca, 23 de julio de 2013.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>