Portada del sitio > Haití: Solidaridad con los trabajadores/as de la zona franca (...)

Haití: Solidaridad con los trabajadores/as de la zona franca industrial

International Trade Union Confederation

Lunes 31 de octubre de 2011

La CSI, con sus organizaciones afiliadas, la CTH, la CTSP y la CSH, ha protestado enérgicamente contra los recientes despidos de varios dirigentes sindicales en el seno de diversas empresas de la zona franca industrial. Los hechos son tanto más graves cuanto que se produjeron horas después del reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo de sus sindicatos respectivos.

En una carta dirigida al Presidente Joseph Martelly, la CSI denuncia estas revocaciones antisindicales, que constituyen una violación del Código Laboral haitiano, de los Convenios 87 y 98 de la OIT y de las cláusulas de la Ley HOPE/HELP. Para conocer los detalles de las violaciones consúltese la carta

“Las autoridades deben actuar sin demora para garantizar que todos los sindicalistas injustamente despedidos sean reincorporados de inmediato a sus puestos de trabajo”, declaró Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI. “Es indispensable que se establezca un clima de pleno respeto de los principios esenciales de la libertad sindical en el seno de las zonas francas y que el diálogo entre los interlocutores sociales, instrumento por excelencia para la consolidación de la paz social, se promueva plenamente.”

“La degradación de la situación de los trabajadores y trabajadoras de la zona franca es inaceptable. Las autoridades deben tomar medidas urgentes”, añadió la Secretaria General de la CSI.

Ver en línea : International Trade Union Confederation, 31 de octubre de 2011


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>