Portada del sitio > Coca-Cola: el informe alternativo

Twitter

Vimeo >>

Coca-Cola: el informe alternativo

War on Want

Martes 26 de septiembre de 2006

El presente documento constituye el tercero de una serie de informes alternativos de War on Want. El objetivo de estos informes consiste en comparar y contrastar la retórica de la responsabilidad social empresarial con las prácticas reales de las empresas. Asimismo, forman parte de la actual campaña de War on Want que tiene como objetivo implementar un marco global de regularización de empresa y propone medidas para ejercer presión sobre las empresas multinacionales en todo el mundo.

El presente informe examina la empresa internacional de bebidas Coca- Cola, una de las marcas más conocidas mundialmente. Coca-Cola ha sabido construir un imperio global y actualmente vende casi 400 marcas en aproximadamente 200 países. Coca-Cola asegura que cumple con las “normas éticas más exigentes” y “que es una empresa ciudadana de primera clase en todos y cada uno de los países donde trabaja”.

Sin embargo, las prácticas de Coca-Cola en todo el mundo nos cuentan una historia muy diferente. Esta empresa ha sido acusada de deshidratar comunidades, de secar los pozos de los agricultores y destruir la agricultura local debido a su constante búsqueda de fuentes de agua para abastecer sus plantas. Incluso los empleados de Coca-Cola y de las plantas proveedoras han sido víctimas: ellos han sido testigos de la violación de sus derechos en países como Colombia,Turquía, Guatemala y Rusia. Sólo gracias a la inversión multimillonaria en campañas de marketing, Coca-Cola ha podido mantener la imagen transparente que busca.

Este informe no sólo examina su historial y lo contrasta con su retórica de responsabilidad social empresarial sino que propone tomar medidas con el fin de enviarle un mensaje a Coca-Cola y reparar algunos de los daños que sus operaciones han causado. De forma más general, la misión de War on Want consiste en ofrecer apoyo a la gente en países en desarrollo en su lucha contra las causas de la pobreza, así como informar e inspirar a aquellos en países ricos para que desafíen las estructuras globales que contribuyen a mantener la pobreza en todo el mundo.


Ver en línea : «Coca-Cola: el informe alternativo» (War on Want, 2006).


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|