Portada del sitio > Publicaciones > Cuadernos > Violación de Derechos Humanos en Palestina: Crónicas del Apartheid

Twitter

Vimeo >>

Violación de Derechos Humanos en Palestina: Crónicas del Apartheid

Paz con Dignidad (2004)

Miércoles 15 de septiembre de 2004

JPEG - 15.8 KB

El informe, aparte de recoger en resumen el origen y desarrollo del drama palestino, a partir de la creación del hecho israelí, conforme a la memoria histórica y el testimonio de cuantas instancias internacionales fuera de sospecha intervinieron en el conflicto desde sus inicios, como la ONU, trata de describir las atrocidades que las fuerzas de ocupación israelíes cometen a diario contra el pueblo palestino y sus tierras, bienes y recursos de vida: los asesinatos individuales y colectivos, la tortura, el sabotaje, las detenciones, la destrucción de viviendas e infraestructuras, la confiscación de tierras, la construcción de colonias y... el muro. En definitiva, lo que cualquier observador podría constatar en una simple visita a los territorios ocupados, el genocidio, como lo describieron más de uno de los altos cargos de Naciones Unidas.

Este informe es el testimonio de gente solidaria que ha tenido la oportunidad de comprobar la realidad, y el coraje y la sensatez de plasmar sus vivencias, con el esfuerzo añadido de acudir a la bibliografía, a los documentos y a la literatura para escribir este testimonio como contribución al esclarecimiento de los hechos y para despertar la conciencia de la opinión pública, que no permanezca indiferente ante la magnitud del drama.

Elaboración: Cthuchi Zamarra
Coordinación: Luis Nieto y Chelo García
Maquetación: Manuel Ponce
Colaboración: Juan Pablo Crespo y Mari Luz Callejo
Fecha de publicación: septiembre de 2004

- Descargar el cuaderno completo (4,5 MB)


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|