Portada del sitio > Publicaciones > Cuadernos > Violación de Derechos Humanos en Palestina: Crónicas del Apartheid

Twitter

Vimeo >>

Violación de Derechos Humanos en Palestina: Crónicas del Apartheid

Paz con Dignidad (2004)

Miércoles 15 de septiembre de 2004

JPEG - 15.8 KB

El informe, aparte de recoger en resumen el origen y desarrollo del drama palestino, a partir de la creación del hecho israelí, conforme a la memoria histórica y el testimonio de cuantas instancias internacionales fuera de sospecha intervinieron en el conflicto desde sus inicios, como la ONU, trata de describir las atrocidades que las fuerzas de ocupación israelíes cometen a diario contra el pueblo palestino y sus tierras, bienes y recursos de vida: los asesinatos individuales y colectivos, la tortura, el sabotaje, las detenciones, la destrucción de viviendas e infraestructuras, la confiscación de tierras, la construcción de colonias y... el muro. En definitiva, lo que cualquier observador podría constatar en una simple visita a los territorios ocupados, el genocidio, como lo describieron más de uno de los altos cargos de Naciones Unidas.

Este informe es el testimonio de gente solidaria que ha tenido la oportunidad de comprobar la realidad, y el coraje y la sensatez de plasmar sus vivencias, con el esfuerzo añadido de acudir a la bibliografía, a los documentos y a la literatura para escribir este testimonio como contribución al esclarecimiento de los hechos y para despertar la conciencia de la opinión pública, que no permanezca indiferente ante la magnitud del drama.

Elaboración: Cthuchi Zamarra
Coordinación: Luis Nieto y Chelo García
Maquetación: Manuel Ponce
Colaboración: Juan Pablo Crespo y Mari Luz Callejo
Fecha de publicación: septiembre de 2004

- Descargar el cuaderno completo (4,5 MB)


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|