Portada del sitio > Publicaciones > Cuadernos > Violación de Derechos Humanos en Palestina: Crónicas del Apartheid

Twitter

Vimeo >>

Violación de Derechos Humanos en Palestina: Crónicas del Apartheid

Paz con Dignidad (2004)

Miércoles 15 de septiembre de 2004

JPEG - 15.8 KB

El informe, aparte de recoger en resumen el origen y desarrollo del drama palestino, a partir de la creación del hecho israelí, conforme a la memoria histórica y el testimonio de cuantas instancias internacionales fuera de sospecha intervinieron en el conflicto desde sus inicios, como la ONU, trata de describir las atrocidades que las fuerzas de ocupación israelíes cometen a diario contra el pueblo palestino y sus tierras, bienes y recursos de vida: los asesinatos individuales y colectivos, la tortura, el sabotaje, las detenciones, la destrucción de viviendas e infraestructuras, la confiscación de tierras, la construcción de colonias y... el muro. En definitiva, lo que cualquier observador podría constatar en una simple visita a los territorios ocupados, el genocidio, como lo describieron más de uno de los altos cargos de Naciones Unidas.

Este informe es el testimonio de gente solidaria que ha tenido la oportunidad de comprobar la realidad, y el coraje y la sensatez de plasmar sus vivencias, con el esfuerzo añadido de acudir a la bibliografía, a los documentos y a la literatura para escribir este testimonio como contribución al esclarecimiento de los hechos y para despertar la conciencia de la opinión pública, que no permanezca indiferente ante la magnitud del drama.

Elaboración: Cthuchi Zamarra
Coordinación: Luis Nieto y Chelo García
Maquetación: Manuel Ponce
Colaboración: Juan Pablo Crespo y Mari Luz Callejo
Fecha de publicación: septiembre de 2004

- Descargar el cuaderno completo (4,5 MB)


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

10 empresas más grandes que 180 países

Peter Thiel, cofundador junto a Elon Musk del sistema electrónico de pagos Pay-Pal, tiene una visión muy particular de la competencia. “Es para los perdedores”, dice. La defensa que hace de los monopolios el primer gran inversor de la red (...)

Fuente: El País | 30 de septiembre

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|