Portada del sitio > Publicaciones > Cuadernos > Colombia: Violencia y Derechos Humanos

Twitter

Vimeo >>

Colombia: Violencia y Derechos Humanos

Paz con Dignidad (2005)

Miércoles 14 de diciembre de 2005

JPEG - 27.7 KB

Colombia es una paradoja en lo que se refiere al tema de los derechos humanos. Se le conoce como una de las democracias más antiguas de América Latina, sus gobernantes han sido elegidos democráticamente por medio del sistema de votación y sólo ha tenido una dictadura militar muy corta en los años cincuenta. A lo largo de la historia, estos gobiernos se han comprometido en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, adoptando legislaciones internas, adhiriendo y firmando convenios y pactos internacionales en derechos humanos y derecho internacional humanitario. Sin embargo, detrás de todo esto, se esconde la barbarie en un país con múltiples conflictos sociales, políticos, económicos, culturales y militares, que lo colocan en una situación permanente de guerra con características muy complejas.

Autor: Corporación de Servicios Jurídicos Profesionales Comunitarios SEMBRAR
Coordinador: Luis Nieto Pereira
Colaboran: Mª Luz Callejo, Marta Pajuelo, Gearóid O’Loingsigh, Betty Udensen, Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, Oscar Paciencia y Michel Redondo

- Descargar el cuaderno completo (3,5 MB) >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|