Portada del sitio > Publicaciones > Cuadernos > Colombia: Violencia y Derechos Humanos

Twitter

Vimeo >>

Colombia: Violencia y Derechos Humanos

Paz con Dignidad (2005)

Miércoles 14 de diciembre de 2005

JPEG - 27.7 KB

Colombia es una paradoja en lo que se refiere al tema de los derechos humanos. Se le conoce como una de las democracias más antiguas de América Latina, sus gobernantes han sido elegidos democráticamente por medio del sistema de votación y sólo ha tenido una dictadura militar muy corta en los años cincuenta. A lo largo de la historia, estos gobiernos se han comprometido en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, adoptando legislaciones internas, adhiriendo y firmando convenios y pactos internacionales en derechos humanos y derecho internacional humanitario. Sin embargo, detrás de todo esto, se esconde la barbarie en un país con múltiples conflictos sociales, políticos, económicos, culturales y militares, que lo colocan en una situación permanente de guerra con características muy complejas.

Autor: Corporación de Servicios Jurídicos Profesionales Comunitarios SEMBRAR
Coordinador: Luis Nieto Pereira
Colaboran: Mª Luz Callejo, Marta Pajuelo, Gearóid O’Loingsigh, Betty Udensen, Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, Oscar Paciencia y Michel Redondo

- Descargar el cuaderno completo (3,5 MB) >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

Ocho hombres tienen la misma riqueza que el 50% más pobre, denuncia Oxfam

Ocho personas, empresarios y hombres todos ellos acumulan la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial, es decir 3.600 millones de personas, ha denunciado este lunes Oxfam con motivo de la celebración esta semana del (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|