Portada del sitio > Publicaciones > Libros > Cooperación para el desarrollo y ONG. Una visión crítica

Twitter

Vimeo >>

Cooperación para el desarrollo y ONG. Una visión crítica

Luis Nieto Pereira (coord.) (Libros de la Catarata, 2001)

Viernes 1ro de marzo de 2002

Cooperación para el desarrollo y ONG es el resultado de la reflexión en el momento en que priman el pragmatismo, la solidaridad sentimental, la lógica de la subvención, el voluntarismo juvenil y la inclinación por la acción, indiferente al sentido profundo de sus efectos. Pero no es esta reflexión el fruto de un estudio teórico, sino que surge de las diversas experiencias del grupo, confluye en una visión crítica, a veces amarga, del mundo de la cooperación al desarrollo, y desemboca en la necesidad de reconsiderar la importancia del debate político. El compromiso solidario apuesta por un espacio de cooperación para el desarrollo que se pueda ocupar desde la izquierda. Estos textos, que pretenden ser una aportación al debate, son el producto de una serie de sesiones de discusión de un equipo que desde hace tiempo trabaja en el análisis, contrasta opiniones y debate colectivamente sobre la cooperación para el desarrollo y el papel de las ONG.

Los autores (Adolfo Rodríguez, Pepe Mejía, José Ramón González, Maite Serrano, Ángela Díez, y Luis Nieto Pereira) forman un equipo multidisciplinar dedicado a analizar, discutir y elaborar propuestas tanto sobre temas de cooperación al desarrollo como aquellos referentes a las ONG.

Título: Cooperación para el desarrollo y ONG. Una visión crítica
Autor: Luis Nieto Pereira (coord.)
Editorial: Libros de la Catarata
Formato: 13,5x19,5 cm; 256 páginas
ISBN: 84-8319-113-X
Fecha: 2001


Ver en línea : Libros de la Catarata


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|