Portada del sitio > Las empresas españolas apuestan por la reelección de Uribe porque da (...)

Twitter

Vimeo >>

Las empresas españolas apuestan por la reelección de Uribe porque da seguridad

Fuente: EFE

Miércoles 29 de abril de 2009

Las empresas españolas presentes en Colombia apuestan por la reelección del presidente, Álvaro Uribe, porque "ha demostrado" que da seguridad al país y porque cumple los compromisos, lo que, a su vez, da "seguridad a las empresas".

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, junto al presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, durante un encuentro hoy con empresas españolas, entre las que se encuentran BBVA, CAF, Cepsa, Endesa, Grupo Prisa, Iberia, Técnicas Reunidas, Acciona Infraestructuras, Grupo Planeta, Indra o Isulux.

Así lo manifestó hoy el presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, al término de un encuentro entre empresarios españoles y Uribe, que aún no ha desvelado si se presentará a la reelección en las elecciones de 2010, lo que obligaría a una reforma constitucional.

"Para las empresas españolas la posible reelección de Uribe es una buena noticia", afirmó el presidente de las Cámaras.

Gómez-Navarro calificó la reunión de "muy positiva" y afirmó que los empresarios se fueron "encantados" de su encuentro con Uribe, del que dijo que es un "fantástico conocedor de la realidad de su país y de las inversiones españolas" que siempre ofrece "oportunidades".

Añadió que Uribe aportó información "muy valiosa" a los empresarios y recordó que éstos han asumido muchos "riesgos" para invertir en Colombia, donde, auguró, "creo que todos tienen proyectos de crecimiento" porque se trata de un país de oportunidad.

Recordó que Colombia es el único país latinoamericano que jamás ha renegociado su deuda y dijo que después de años difíciles por el terrorismo, Uribe logró recuperar la confianza de las empresas para que vayan allí sin miedo a que se secuestre a sus ejecutivos.

Al encuentro asistieron los presidentes de Endesa, Borja Prado; Iberia, Fernando Conte, y de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, así como el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

También acudieron el consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, y máximos ejecutivos de Acciona, AENA, CAF, Cepsa, Grupo Planeta, Grupo Prisa, Indra, Isolux, Mapfre, Técnicas Reunidas, Unión Fenosa y Zucin.

El Gobierno español contó con la representación de la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

La responsabilidad de las empresas en el conflicto armado colombiano

En el conflicto colombiano, muchas empresas nacionales y transnacionales vulneran sistemáticamente los derechos humanos. El Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera aborda esta (...)

Entrevista de Jorge Freytter-Florián a Juan Hernández Zubizarreta (OMAL) (ALAI-América Latina en Movimiento, 19 de septiembre de 2016) | 20 de septiembre

|