Portada del sitio > Publicaciones > Libros > La ética de las ONGD y la lógica mercantil

Twitter

Vimeo >>

La ética de las ONGD y la lógica mercantil

Luis Nieto (coord.) (Icaria - Paz con Dignidad, 2002)

Lunes 17 de febrero de 2003

GIF - 5.5 KB

La clara frontera que separaba las ONGD y las grandes empresas transnacionales está desapareciendo a la misma velocidad con que se implantan los cambios surgidos del proceso de globalización. Algunas ONGD están experimentando una rapida evolución hacia la lógica empresarial, dejando atrás una forma de hacer más asistencialista, para pasar a competir por un mercado de donantes de solidaridad en alza.

Las grandes transnacionales también buscan un hueco en este mercado emergente, por lo que han inventado nuevas estrategias de mercado («marketing con causa» o «social») con las que lavan su imagen creando una pantalla de solidaridad sin variar actitudes y acciones que las comprometen frente al cambio de conciencia de muchos consumidores.

A través de cinco ensayos extensamente documentados, este libro nos muestra la evolución de ambas organizaciones (ONGD y transnacionales) descubriendo los intereses que se esconden tras algunos mensajes «solidarios», y cuestiona la ideología que mueve algunas ONGD.

Título: La ética de las ONGD y la lógica mercantil
Autores: Luis Nieto (coord.), Adolfo Rodríguez, Miguel Romero, Andrés García, Carlos Ballesteros, José Castillo, Ramón Rueda
Materia: Análisis contemporáneo
Editorial: Icaria
Colección: Ακαδημεια, 19
ISBN: 84-7426-613-0
Año: 2002


Ver en línea : Icaria Editorial


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

La responsabilidad de las empresas en el conflicto armado colombiano

En el conflicto colombiano, muchas empresas nacionales y transnacionales vulneran sistemáticamente los derechos humanos. El Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera aborda esta (...)

Entrevista de Jorge Freytter-Florián a Juan Hernández Zubizarreta (OMAL) (ALAI-América Latina en Movimiento, 19 de septiembre de 2016) | 20 de septiembre

|