Portada del sitio > Publicaciones > Cuadernos > Atlas de la energía en América Latina y Caribe

Twitter

Vimeo >>

Atlas de la energía en América Latina y Caribe

Cuadernos OMAL - Nº 3 (2008)

Jueves 4 de diciembre de 2008

Las preocupaciones derivadas del actual modelo energético han pasado a ser una prioridad en las agendas de los gobernantes y en los temas de conversación de la población. La agudización de los efectos del cambio climático, la perspectiva del agotamiento del petróleo, las tensiones políticas, sociales y militares por el control de los hidrocarburos y la privatización del servicio eléctrico ponen en duda la viabilidad de los patrones de producción y consumo de energía que sostiene nuestro modelo económico.

En este contexto el Observatorio de Multinacionales en América Latina - Paz con Dignidad ha considerado de gran utilidad la edición de este atlas, en el que se intenta expresar de forma gráfica y directa cuál es la situación de América Latina en el panorama energético mundial y qué papel cumplen las multinacionales españolas de la energía en la región, así como sus impactos.

La información que se recoge en esta publicación, tanto los datos estadísticos e institucionales como las denuncias realizadas por las personas afectadas por las actividades de estas compañías, es fruto del trabajo en red y la colaboración de multitud de organizaciones y colectivos sociales de América Latina y Europa.

JPEG - 91.4 KB

Autoras/es: Erika González, Kristina Sáez y Jorge Lago
Colaborador: Pedro Ramiro
Diseñador gráfico: Álvaro Benavente
Maquetación: Isabel Díaz Navarro y Mercedes Esteban Meriel
Fecha de publicación: 2008

- Para descargar el Atlas de la Energía completo (en dos partes) pinchad sobre los siguientes iconos:


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

ACS participa en la red ferroviaria israelí que pasa por territorios expropiados a Palestina

En 2015 Israel adjudicó al GRUPO SEMI, filial del grupo ACS, un gran contrato para la electrificación de la red ferroviaria israelí y de la futura línea A1 (Tel Aviv -Jerusalem). El trazado de la línea A1 incluye más de 6 kilómetros de red (...)

Fuente: ODHE | 5 de enero

ExxonMobil pagará 172 millones al próximo secretario de Estado de Trump

ExxonMobil pagará 180 millones de dólares (172 millones de euros) de indemnización a su exconsejero delegado Rex Tillerson, para evitar cualquier conflicto de intereses, ya que todo apunta a que el presidente electo Donald Trump le (...)

Fuente: El País | 5 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|