Portada del sitio > Publicaciones > Cuadernos > Atlas de la energía en América Latina y Caribe

Twitter

Vimeo >>

Atlas de la energía en América Latina y Caribe

Cuadernos OMAL - Nº 3 (2008)

Jueves 4 de diciembre de 2008

Las preocupaciones derivadas del actual modelo energético han pasado a ser una prioridad en las agendas de los gobernantes y en los temas de conversación de la población. La agudización de los efectos del cambio climático, la perspectiva del agotamiento del petróleo, las tensiones políticas, sociales y militares por el control de los hidrocarburos y la privatización del servicio eléctrico ponen en duda la viabilidad de los patrones de producción y consumo de energía que sostiene nuestro modelo económico.

En este contexto el Observatorio de Multinacionales en América Latina - Paz con Dignidad ha considerado de gran utilidad la edición de este atlas, en el que se intenta expresar de forma gráfica y directa cuál es la situación de América Latina en el panorama energético mundial y qué papel cumplen las multinacionales españolas de la energía en la región, así como sus impactos.

La información que se recoge en esta publicación, tanto los datos estadísticos e institucionales como las denuncias realizadas por las personas afectadas por las actividades de estas compañías, es fruto del trabajo en red y la colaboración de multitud de organizaciones y colectivos sociales de América Latina y Europa.

JPEG - 91.4 KB

Autoras/es: Erika González, Kristina Sáez y Jorge Lago
Colaborador: Pedro Ramiro
Diseñador gráfico: Álvaro Benavente
Maquetación: Isabel Díaz Navarro y Mercedes Esteban Meriel
Fecha de publicación: 2008

- Para descargar el Atlas de la Energía completo (en dos partes) pinchad sobre los siguientes iconos:


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|