Portada del sitio > Alba compra el 10% de Indra a Unión Fenosa

Twitter

Vimeo >>

Alba compra el 10% de Indra a Unión Fenosa

Fuente: El País

Martes 7 de julio de 2009

La corporación financiera Alba, brazo inversor de Banca March, ha adquirido el 10% de la concesionaria de las autopistas españolas, Indra, a Unión Fenosa. Se convierte así en el segundo accionista de la tecnológica, por detrás de Caja Madrid, que mantiene un 19,7%.

Las acciones de la concesionaria se disparan tras la suspensión de la cotización por la CNMV. La corporación financiera Alba, brazo inversor de Banca March, ha adquirido el 10% de la concesionaria de las autopistas españolas, Indra, a Unión Fenosa. Se convierte así en el segundo accionista de la tecnológica, por detrás de Caja Madrid, que mantiene un 19,7%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Indra, hasta las 11.00 de esta mañana, debido al proceso que rebajará la participación de Unión Fenosa hasta un 5%. En su regreso los títulos de Indra se han disparado. El precio de las acciones ha alcanzado los 15,87 euros tras una subida del 1,21%.

Con esta operación, Unión Fenosa completa el proceso de desinversión en Indra con el objetivo de reducir su endeudamiento y se deshace del 13,01% de su participación en la caoncesionaria a través de un acuerdo con la financiera JP Morgan, que se hará con el 3,01% de las acciones que posee la eléctrica.

La eléctrica poseía, hasta ahora, un 18,01% de acciones de la empresa que gestiona las carreteras españolas. Alba se ha hecho con 16.413.254 acciones por un valor aproximado de 246,2 millones de euros (15 euros por acción). Por otra parte, la eléctrica colocará a JP Morgan un paquete adicional de 4.946.217 acciones.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|