Portada del sitio > Alba compra el 10% de Indra a Unión Fenosa

Twitter

Vimeo >>

Alba compra el 10% de Indra a Unión Fenosa

Fuente: El País

Martes 7 de julio de 2009

La corporación financiera Alba, brazo inversor de Banca March, ha adquirido el 10% de la concesionaria de las autopistas españolas, Indra, a Unión Fenosa. Se convierte así en el segundo accionista de la tecnológica, por detrás de Caja Madrid, que mantiene un 19,7%.

Las acciones de la concesionaria se disparan tras la suspensión de la cotización por la CNMV. La corporación financiera Alba, brazo inversor de Banca March, ha adquirido el 10% de la concesionaria de las autopistas españolas, Indra, a Unión Fenosa. Se convierte así en el segundo accionista de la tecnológica, por detrás de Caja Madrid, que mantiene un 19,7%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Indra, hasta las 11.00 de esta mañana, debido al proceso que rebajará la participación de Unión Fenosa hasta un 5%. En su regreso los títulos de Indra se han disparado. El precio de las acciones ha alcanzado los 15,87 euros tras una subida del 1,21%.

Con esta operación, Unión Fenosa completa el proceso de desinversión en Indra con el objetivo de reducir su endeudamiento y se deshace del 13,01% de su participación en la caoncesionaria a través de un acuerdo con la financiera JP Morgan, que se hará con el 3,01% de las acciones que posee la eléctrica.

La eléctrica poseía, hasta ahora, un 18,01% de acciones de la empresa que gestiona las carreteras españolas. Alba se ha hecho con 16.413.254 acciones por un valor aproximado de 246,2 millones de euros (15 euros por acción). Por otra parte, la eléctrica colocará a JP Morgan un paquete adicional de 4.946.217 acciones.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|