Portada del sitio > Alba compra el 10% de Indra a Unión Fenosa

Twitter

Vimeo >>

Alba compra el 10% de Indra a Unión Fenosa

Fuente: El País

Martes 7 de julio de 2009

La corporación financiera Alba, brazo inversor de Banca March, ha adquirido el 10% de la concesionaria de las autopistas españolas, Indra, a Unión Fenosa. Se convierte así en el segundo accionista de la tecnológica, por detrás de Caja Madrid, que mantiene un 19,7%.

Las acciones de la concesionaria se disparan tras la suspensión de la cotización por la CNMV. La corporación financiera Alba, brazo inversor de Banca March, ha adquirido el 10% de la concesionaria de las autopistas españolas, Indra, a Unión Fenosa. Se convierte así en el segundo accionista de la tecnológica, por detrás de Caja Madrid, que mantiene un 19,7%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Indra, hasta las 11.00 de esta mañana, debido al proceso que rebajará la participación de Unión Fenosa hasta un 5%. En su regreso los títulos de Indra se han disparado. El precio de las acciones ha alcanzado los 15,87 euros tras una subida del 1,21%.

Con esta operación, Unión Fenosa completa el proceso de desinversión en Indra con el objetivo de reducir su endeudamiento y se deshace del 13,01% de su participación en la caoncesionaria a través de un acuerdo con la financiera JP Morgan, que se hará con el 3,01% de las acciones que posee la eléctrica.

La eléctrica poseía, hasta ahora, un 18,01% de acciones de la empresa que gestiona las carreteras españolas. Alba se ha hecho con 16.413.254 acciones por un valor aproximado de 246,2 millones de euros (15 euros por acción). Por otra parte, la eléctrica colocará a JP Morgan un paquete adicional de 4.946.217 acciones.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

ACS participa en la red ferroviaria israelí que pasa por territorios expropiados a Palestina

En 2015 Israel adjudicó al GRUPO SEMI, filial del grupo ACS, un gran contrato para la electrificación de la red ferroviaria israelí y de la futura línea A1 (Tel Aviv -Jerusalem). El trazado de la línea A1 incluye más de 6 kilómetros de red (...)

Fuente: ODHE | 5 de enero

ExxonMobil pagará 172 millones al próximo secretario de Estado de Trump

ExxonMobil pagará 180 millones de dólares (172 millones de euros) de indemnización a su exconsejero delegado Rex Tillerson, para evitar cualquier conflicto de intereses, ya que todo apunta a que el presidente electo Donald Trump le (...)

Fuente: El País | 5 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|