Portada del sitio > Publicaciones > Libros > Pobreza 2.0. Empresas, estados y ONGD ante la privatización de la (...)

Twitter

Vimeo >>

Pobreza 2.0. Empresas, estados y ONGD ante la privatización de la cooperación al desarrollo

Miguel Romero y Pedro Ramiro (Icaria, 2012)

Sábado 23 de junio de 2012

JPEG - 29.6 KB

 
Convertir a las personas pobres en consumi­doras y a la pobreza en un negocio rentable para las gran­des corporaciones; construir un relato en el que las privatizaciones se presentan como "alianzas público-privadas" y que, con la justificación de luchar contra la pobreza, consolide los pilares del merca­do; alinear las estrategias de coopera­ción con los intereses comerciales de las com­pa­ñías multina­cionales; y lograr que las ONGD consideren a las empresas trans­na­cio­nales como sus aliadas, pasando de la crítica a la colaboración subalterna.

Estos son los principales objetivos de las es­tra­tegias empresariales que, contando con el apoyo de los gobiernos de los países centrales y los orga­nismos públicos interna­cionales, están modi­ficando todo el panorama de la cooperación para el desa­rrollo. Desvelar cómo hemos llegado hasta aquí y los retos que afrontan las organizacio­nes solidarias es el propósito de este libro.
 


Miguel Romero actualmente es editor de la revista VIENTO SUR; hasta 2009 fue coordinador de Comuni­cación y Estudios de ACSUR Las Segovias.

Pedro Ramiro es coordinador del Observatorio de Multinacio­nales en América Latina (OMAL), un proyecto de investigación de la Asociación Paz con Dignidad.


Título: Pobreza 2.0
Subtítulo: Empresas, estados y ONGD ante la privatización de la cooperación al desarrollo
Autores: Miguel Romero y Pedro Ramiro
Colección: Más Madera, 89
Palabras clave: Cooperación; Economía; Globalización; Relaciones Norte-Sur
ISBN: 978-84-9888-425-8
Año Publicación: 2012
Páginas: 152

- Leer el índice y la introducción aquí >>

- Ver la nota de prensa sobre el libro aquí >>



Ver en línea : Icaria Editorial


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mensajes


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|