Defensora

Un documental de Paz con Dignidad (2010), con guión y dirección de Aitor de Miguel

Viernes 1ro de abril de 2011

"Defensora" narra la historia personal de la activista colombiana Berenice Celeyta, una de las más importantes defensoras de los Derechos Humanos en el continente latinoamericano de los últimos años. “Defensora” quiere mostrar una de las caras de la realidad que se vive en Colombia, y lo quiere hacer a través de los ojos y de la experiencia de una luchadora infatigable.

“Defensora” from OMAL on Vimeo.

  • Un video de: Paz con Dignidad.
  • Guión, realización y producción: Aitor de Miguel / Cámara Lúcida.
  • Duración: 30 minutos.
  • Año: 2010.

"Defensora", documental de Paz con Dignidad con guión y dirección de Aitor de Miguel, narra la historia personal de la activista colombiana Berenice Celeyta Alayon, una de las más importantes defensoras de los Derechos Humanos en el continente latinoamericano de los últimos años. “Defensora” quiere mostrar una de las caras de la realidad que se vive en Colombia, y lo quiere hacer a través de los ojos y de la experiencia de una luchadora infatigable.

Berenice Celeyta viene denunciando, desde hace más de dos décadas, las continuas violaciones de los Derechos Humanos que se sufren en Colombia, esencialmente por parte de grupos armados paramilitares. En 1998 recibió el Premio Robert F. Kennedy de los Derechos Humanos y un año después fundó en la ciudad de Cali la Asociación para la Investigación y la Acción Social ‘Nomadesc’, de la que es presidenta.

Debido a su compromiso social y a su constante labor de denuncia, Berenice ha recibido numerosas amenazas de muerte y ha sido objeto tanto de interceptaciones de llamadas telefónicas como de seguimientos por personas desconocidas, al parecer relacionados con el trabajo que la activista mantiene con dirigentes sociales y sindicales del Valle del Cauca.

Pero sin duda el hecho más grave al que ha tenido que enfrentarse Berenice es el plan criminal que se conoció en agosto de 2004, la ‘Operación Dragón’, orquestado desde las propias filas del Ejército Nacional Colombiano y que pretendía recolectar información sobre diferentes representantes políticos, sindicales y líderes de movimientos de Derechos Humanos con la supuesta intención de asesinarlos.

- Más información aquí >>

Ver en línea : Canal de OMAL en Vimeo >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>

agenda

Jueves 30 de noviembre 18:30-21:00

Curso: «Desmontando el poder corporativo»

......

Jueves 14 de diciembre 18:30-21:00

Curso: «Desmontando el poder corporativo»

......