Portada del sitio > Diez empresas concursan por la privatización de las torres de control de (...)

Twitter

Vimeo >>

Diez empresas concursan por la privatización de las torres de control de AENA

Fuente: Cinco Días

Lunes 28 de marzo de 2011

Un total de diez empresas, entre las que están Sacyr, Ferrovial o ACS, entre otras, pujarán para ser los proveedores del servicio de control de torre en 13 aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), seis más de las ya anunciadas, según informó ayer el gestor aeroportuario.

Los competidores finales son Ferrovial, Indra, ACS, FCC, Sacyr, Saerco, Geci Española, Etracontrol, Servicios de Control de tránsito y navegación Aérea y Letové Prevadzkove Sluzby Slovenskej Republiky. Todas las empresas salvo Letové, que solo opta al tercer lote, optarán a los tres lotes en que se dividirán las 13 torres.

El primer lote comprende las torres de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza y Sabadell. El segundo agrupa Sevilla, Jerez, Vigo, La Coruña y Cuatro Vientos y el tercero, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

A continuación se analizará la documentación presentada. Solo las empresas que cumplan los requisitos establecidos de solvencia técnica y económica serán invitadas a participar en la segunda fase del concurso. Las seleccionadas tendrán que presentar una oferta que incluya tanto las condiciones técnicas de prestación del servicio, según lo que establezca AENA en los pliegos del concurso, como una valoración económica.

En el plazo de unos cinco meses desde mediados de marzo, se seleccionarán a los proveedores para cada uno de los lotes, los cuales prestarán el servicio durante cinco años prorrogables por uno más.

Por otro lado, los trabajadores de AENA votan el 24 de marzo, si aceptan el preacuerdo alcanzado el martes por los sindicatos convocantes de las 22 jornadas de paro en los aeropuertos CC OO, UGT y USO y el gestor aeroportuario.

Ver noticia en: Cinco Días (18/03/2011)


Ver en línea : Cinco Días


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

Palabras que nos sostienen

Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Limpiaba el suelo de (...)

María González Reyes (La Marea, 28 de noviembre de 2016) | 28 de noviembre

|