Portada del sitio > Diez empresas concursan por la privatización de las torres de control de (...)

Twitter

Vimeo >>

Diez empresas concursan por la privatización de las torres de control de AENA

Fuente: Cinco Días

Lunes 28 de marzo de 2011

Un total de diez empresas, entre las que están Sacyr, Ferrovial o ACS, entre otras, pujarán para ser los proveedores del servicio de control de torre en 13 aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), seis más de las ya anunciadas, según informó ayer el gestor aeroportuario.

Los competidores finales son Ferrovial, Indra, ACS, FCC, Sacyr, Saerco, Geci Española, Etracontrol, Servicios de Control de tránsito y navegación Aérea y Letové Prevadzkove Sluzby Slovenskej Republiky. Todas las empresas salvo Letové, que solo opta al tercer lote, optarán a los tres lotes en que se dividirán las 13 torres.

El primer lote comprende las torres de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza y Sabadell. El segundo agrupa Sevilla, Jerez, Vigo, La Coruña y Cuatro Vientos y el tercero, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

A continuación se analizará la documentación presentada. Solo las empresas que cumplan los requisitos establecidos de solvencia técnica y económica serán invitadas a participar en la segunda fase del concurso. Las seleccionadas tendrán que presentar una oferta que incluya tanto las condiciones técnicas de prestación del servicio, según lo que establezca AENA en los pliegos del concurso, como una valoración económica.

En el plazo de unos cinco meses desde mediados de marzo, se seleccionarán a los proveedores para cada uno de los lotes, los cuales prestarán el servicio durante cinco años prorrogables por uno más.

Por otro lado, los trabajadores de AENA votan el 24 de marzo, si aceptan el preacuerdo alcanzado el martes por los sindicatos convocantes de las 22 jornadas de paro en los aeropuertos CC OO, UGT y USO y el gestor aeroportuario.

Ver noticia en: Cinco Días (18/03/2011)


Ver en línea : Cinco Días


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|