Portada del sitio > Zapatero viaja a China y Singapur para captar nuevos inversores

Twitter

Vimeo >>

Zapatero viaja a China y Singapur para captar nuevos inversores

Fuente: EFE/Público

Lunes 11 de abril de 2011

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, emprenderá esta tarde vuelo hacia China y Singapur para impulsar la todavía escasa presencia empresarial española en la región y exponer las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo con el fin de captar nuevas inversiones.

China se ha convertido oficialmente en la segunda potencial económica mundial, tras superar a Japón, y Singapur se mantiene como uno de los principales centros financieros internacionales.

Zapatero partirá de la base aérea de Torrejón de Ardoz tras concluir la rueda de prensa que ofrecerá en el Palacio de La Moncloa junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y no regresará hasta el próximo sábado.

Como ya hizo el año pasado en Nueva York al reunirse con los principales inversores institucionales estadounidenses, ha incluido en su agenda encuentros con fondos de inversión, bancos y autoridades monetarias para despejar cualquier duda sobre la solvencia de la economía española.

China, según han destacado fuentes del Ejecutivo, ha mostrado un creciente interés en la deuda española a lo largo de la crisis y tendría en sus manos alrededor del 12 por ciento de los bonos. El Gobierno considera, además, que hay un enorme potencial en las relaciones comerciales y, con el consumo interno en horas bajas, apuesta por impulsar la demanda exterior.

China, recuerdan las fuentes, explica un tercio del déficit que tiene España con el resto del mundo y por ello resultarán de especial importancia los acuerdos empresariales que se firmarán en Pekín durante la estancia de Zapatero, protagonizados por el Banco Santander, Indra, el Grupo Antolín, Ringo y Gamesa.

El jefe del Ejecutivo se reunirá mañana martes con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y con el viceprimer ministro, Li Kequian, el presumible sucesor de Wen que visitó Madrid en enero. El miércoles volará a Singapur, donde se entrevistará con el primer ministro, Lee Hsieng Loong, y con su padre y ministro mentor, Lee Kuan Yew, fundador del pequeño y próspero Estado.

Tras compartir el jueves un desayuno de trabajo con inversores radicados en este país, viajará a la isla china de Hainan, donde ha sido invitado a participar en el Foro Boao, constituido en 2001 para emular en Asia al Foro de Davos. Será en ese marco donde se reúna con el presidente chino, Hu Jintao, y con el primer ministro de Corea del Sur, Hwang Sik Kim. Coincidirá también en el foro con los presidentes de Rusia, Brasil y Sudáfrica y con el primer ministro indio, que celebran en Hainan la cumbre de los BRICS, las principales potencias emergentes.


Ver en línea : EFE/Público, 11 de abril de 2011.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|