Portada del sitio > Gamesa, Santander, Indra y otras empresas cierran acuerdos en China por (...)

Twitter

Vimeo >>

Gamesa, Santander, Indra y otras empresas cierran acuerdos en China por 1.500 millones

Fuente: Expansión

Martes 3 de mayo de 2011

Seis empresas españolas han aprovechado la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a China para firmar contratos y acuerdos de colaboración valorados en unos 1.500 millones de euros.

Se trata de Gamesa, Santander, Grupo Antolín, Indra, Maxam y Ringo, que han firmado diversos convenios en la residencia del embajador español en Pekín, donde, después, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido con inversores chinos.

Los acuerdos han sido suscritos en presencia del ministro de Industria español, Miguel Sebastián, junto al viceministro de Comercio, Gao Hucheng.

Contratos

Gamesa ha llegado a un acuerdo con China Longyuan Electric Power "para el desarrollo de proyectos eólicos en mercados internacionales, fuera de China". Además, ha firmado diversos acuerdos de promoción conjunta con una potencia total de 200 megavatios hasta el año 2015.

Por otro lado, ha llegado a un acuerdo de intenciones con China Resources Power y Datang Renewable Power "que podrían materializarse en los próximos meses en contratos en firme para el suministro de aerogeneradores con una potencia total de 900MW", como ha confirmado el fabricante de aerogeneradores en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Santander, representado por su director general, Juan Rodríguez Inciarte, ha suscrito un acuerdo con la empresa ZTE para financiar la exportación de equipos de telecomunicaciones.

Por su parte, el Grupo Antolín ha alcanzado un memorando de intenciones con Nignbo Huaxiang para constituir dos empresas mixtas para dos nuevas unidades productivas en Yicheng (provincia de Jiangsu) y en Changchun (provincia de Jilin).

José Luis Gascó, director para China de Indra, ha cerrado un convenio para la formación de pilotos chinos de helicópteros y para el suministro de un simulador de vuelos.

El fabricante de explosivos Maxam ha sellado un contrato para la constitución de una empresa mixta con un socio chino que fabricará detonadores de uso civil en la provincia de Shandong.

Por último, Ringo ha firmado un memorando de intenciones con una empresa china para distribuir válvulas para energía y, posteriormente, crear una empresa mixta de producción en el país.

Fuente: Expansión, 13/04/2011.


Ver en línea : Expansión


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|