Portada del sitio > Gamesa, Santander, Indra y otras empresas cierran acuerdos en China por (...)

Twitter

Vimeo >>

Gamesa, Santander, Indra y otras empresas cierran acuerdos en China por 1.500 millones

Fuente: Expansión

Martes 3 de mayo de 2011

Seis empresas españolas han aprovechado la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a China para firmar contratos y acuerdos de colaboración valorados en unos 1.500 millones de euros.

Se trata de Gamesa, Santander, Grupo Antolín, Indra, Maxam y Ringo, que han firmado diversos convenios en la residencia del embajador español en Pekín, donde, después, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido con inversores chinos.

Los acuerdos han sido suscritos en presencia del ministro de Industria español, Miguel Sebastián, junto al viceministro de Comercio, Gao Hucheng.

Contratos

Gamesa ha llegado a un acuerdo con China Longyuan Electric Power "para el desarrollo de proyectos eólicos en mercados internacionales, fuera de China". Además, ha firmado diversos acuerdos de promoción conjunta con una potencia total de 200 megavatios hasta el año 2015.

Por otro lado, ha llegado a un acuerdo de intenciones con China Resources Power y Datang Renewable Power "que podrían materializarse en los próximos meses en contratos en firme para el suministro de aerogeneradores con una potencia total de 900MW", como ha confirmado el fabricante de aerogeneradores en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Santander, representado por su director general, Juan Rodríguez Inciarte, ha suscrito un acuerdo con la empresa ZTE para financiar la exportación de equipos de telecomunicaciones.

Por su parte, el Grupo Antolín ha alcanzado un memorando de intenciones con Nignbo Huaxiang para constituir dos empresas mixtas para dos nuevas unidades productivas en Yicheng (provincia de Jiangsu) y en Changchun (provincia de Jilin).

José Luis Gascó, director para China de Indra, ha cerrado un convenio para la formación de pilotos chinos de helicópteros y para el suministro de un simulador de vuelos.

El fabricante de explosivos Maxam ha sellado un contrato para la constitución de una empresa mixta con un socio chino que fabricará detonadores de uso civil en la provincia de Shandong.

Por último, Ringo ha firmado un memorando de intenciones con una empresa china para distribuir válvulas para energía y, posteriormente, crear una empresa mixta de producción en el país.

Fuente: Expansión, 13/04/2011.


Ver en línea : Expansión


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|